Cómo hacer un huerto urbano en casa paso a paso

¿A quién no le apetece tener un huerto urbano en casa? Anteriormente te explicamos cómo montar un huerto urbano metálico en la terraza, pero sabemos que los huertos se están convirtiendo en un básico en muchos hogares, cada vez más gente opta por montar su mini huerto y comenzar a crear sus propios cultivos. Es por ello que en el siguiente post vamos un poco más lejos, no sólo mostraremos cómo montar paso a paso un huerto urbano Germin 40, si no que además lo completaremos con el iglú invernadero Mature Tent 40 y la Watering Bag, para automatizar el riego por goteo de tus plantas.

Vídeo huerto urbano paso a paso

 

Para llevar a cabo el montaje del huerto urbano y la posterior plantación se necesita el Planting Kit compuesto por guantes, pala, rastrillo de cultivo, tijeras para poder y taladro atornillador. Además, será necesario el huerto urbano, bolsa de riego, iglú de cultivo, plantas y sustrato.

material montaje huerto urbano catral garden

Montaje huerto urbano

Una vez tengamos todo lo necesario comenzaremos con el montaje de la estructura del huerto urbano. Para ello, tendremos que fijar cada una de las piezas de madera entre sí con los tornillos que vienen ya incluidos con el Germin 40 y con la ayuda del taladro atornillador.

 

montaje Huerto urbano germin 40

 

El siguiente paso será colocar la malla geotextil incluida con el huerto, que la utilizaremos para cubrir toda la zona de plantación y así proteger mejor el interior del huerto. Si la malla es demasiado grande, se puede cortar para posteriormente fijar con una grapadora.

Iglú de cultivo

Incorpora al huerto urbano un iglú de cultivo Mature Tent 40, ideal para cubrir tus plantas y cultivos si decides tener tu huerto al exterior. El iglú cuenta con una cubierta de rejilla para evitar que pájaros o insectos puedan dañar las plantas, mientras que la segunda cubierta está diseñada para actuar como invernadero, recomendada para utilizar en invierno. Su montaje es muy sencillo.

 

montaje mature tent catral

 

Una vez esté todo instalado se procederá con la colocación del sustrato. Aconsejamos utilizar un rastrillo para remover y dejar la tierra suelta.  Tras esto, ¡a plantar! En el vídeo se ha utilizado perejil, romero, cebollino, hierbabuena y albahaca, pero lo puedes aplicar a lo que uno quiera.

 

preparacion huerto urbano tierra

 

watering bag catral garden

 

Sólo queda instalar la bolsa de riego Watering Bag para que a través de sus tubos vaya regando las plantas con un sistema de riego por goteo. Una vez hecho todo esto sólo que ver cómo tus plantas van creciendo 🙂

 

Huerto urbano germin 40 catral garden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATRAL GARDEN & HOME DEPOT, SL ha recibido por parte de IVACE una ayuda correspondiente al programa AYUDAS PLAN INTERNACIONALIZACION 2016 y al Plan de consolidación del mercado alemán y apertura de los mercados Ruso y Estadounidense la suma de 26.640,32€, en concepto de costes subvencionables de Alquiler de espacio y decoración de ferias internacionales en el exterior, Creación/ adaptación de web y material promocional,Alojamiento/desplazamiento a países del plan de promoción, Realización/participación otras acciones de promoción en el exterior y Técnicos en comercio exterior contratados en 2016 (antes 1/10/16)
Proyecto cofinanciado con fondos FEDER