Cómo montar un huerto urbano metálico en tu terraza

Los días soleados ya abundan en el mes de mayo y es la época idónea para comenzar a cultivar nuestras verduras o plantas aromáticas. Para ello, nada mejor que un huerto urbano metálico para iniciarse o perfeccionar en el mundo del cultivo y decorar nuestra terraza. Es por ello, que en el siguiente vídeo te explicamos cómo montar un huerto urbano metálico en tu terraza.

 

 

¿Por qué un huerto urbano? Porque te da la posibilidad de poder plantar aquello que más te guste sin la necesidad de tener un jardín o una gran casa, simplemente necesitarás una terraza donde le pueda dar el sol al cultivo.

Metal Grow Trolley

huerto urbano metalico metal grow trolley

 

En Catral Garden te recomendamos el huerto urbano metálico Metal Grow Trolley, ligero, resistente y cuenta con ruedas para que puedas moverlo con facilidad y cambiarlo de sitio sin problemas. El color ya lo dejamos a tú elección, podrás elegir entre el coco, cereza o kiwi (el del vídeo).

Para montar tu huerto urbano y darle un toque especial a tu terraza necesitarás además del huerto, una llave inglesa, pistola termoencoladora (opcional), kit para plantar Planting Kit, regadera, malla geotextil (incluida con el huerto), tijeras, fibra de coco, piedras, plantas o semillas y sustrato. En unos 30 minutos tendrás todo listo.

huerto urbano metalico metal grow trolley montaje

Montaje huerto urbano metálico

El primer paso es montar el huerto urbano metálico Metal Grow Trolley. Una vez abras la caja, encontrarás todas las placas de metal y las tuercas, tan sólo necesitarás la llave inglesa para ajustar las tuercas con las diferentes partes del huerto. Y no olvides colocar las ruedas.

El siguiente paso es colocar la malla geotextil, que actuará como protector y será la base del huerto. Puedes utilizar la pistola termoencoladora para pegarla y dejarla fija, aunque si no quieres, con el propio peso del sustrato y las piedras se quedará fijado.

Coloca las piedras

fibra coco sustrato huerto metalico

 

Una vez colocada la malla, procederemos a colocar una base de piedras que facilitará el drenaje del huerto cuando lo riegues. Tras esto, mezcla en un cubo una parte de fibra de coco por tres de sustrato, muévelo bien y una vez mezclado viértelo en el huerto.

 

plantas huerto urbano metalico catral

 

Sólo queda trasplantar. Coge la pala que viene incluida en el kit para plantar Planting Kit y haz un pequeño agujero en la tierra e introduce la raíz de las plantas o las semillas. Una vez colocadas todas, riega el huerto para humedecer la tierra.

Por último, te aconsejamos que utilices el pack de 5 etiquetas de pizarra Slate Board de Catral, perfectas para identificar tus plantas o cultivos y el pack de 2 rotuladores Pencil-Slate, resistentes al sol y la lluvia.

 

huerto urbano metalico metal grow trolley

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATRAL GARDEN & HOME DEPOT, SL ha recibido por parte de IVACE una ayuda correspondiente al programa AYUDAS PLAN INTERNACIONALIZACION 2016 y al Plan de consolidación del mercado alemán y apertura de los mercados Ruso y Estadounidense la suma de 26.640,32€, en concepto de costes subvencionables de Alquiler de espacio y decoración de ferias internacionales en el exterior, Creación/ adaptación de web y material promocional,Alojamiento/desplazamiento a países del plan de promoción, Realización/participación otras acciones de promoción en el exterior y Técnicos en comercio exterior contratados en 2016 (antes 1/10/16)
Proyecto cofinanciado con fondos FEDER