Carteles para mesa de boda hechos a mano con jardín vertical
Sitting para mesa de boda
¿Quieres darle un toque original a tu boda o a cualquier evento especial que tengas próximamente? Los detalles hechos a mano siempre gustan a todos los invitados, por lo que ahora te ayudamos a que tú mismo/a tengas un detalle tan genial en un gran evento como son los carteles para mesa.
Los carteles para mesa de boda, también llamados ‘sitting,’ son muy sencillos de hacer, en unos 40 minutos tendrás tus carteles acabados y perfectos.
Pero antes de empezar, te contamos todo lo que necesitas: Jardín vertical de Catral Garden, madera, metacrilato, tornillos para madera, atornillador eléctrico, flexómetro, grapadora, rotulador, sierra de arco, sierra de calar, taco de lija y tijeras.
Corta y lija la madera de los carteles para mesa de boda
Lo primero que debes hacer es cortar la madera que hará de base para el sitting. Sobre la madera se colocará posteriormente la pieza vertical de madera que hará de pared trasera, el jardín vertical y una lámina de metacrilato, en la que podrás escribir los nombres, número de mesa, etc.
Coge el flexómetro y contra con una sierra de calar la base de rectangular que hará de base para el cartel, en el vídeo el ancho es de 16cm, un largo y alto de 5cm. Debe ser robusta, puesto que deberá de aguantar el peso del resto de elementos. Una vez tengas la pieza, debes de hacer una hendidura a lo ancho de la cara superior de unos 3cm de profundidad, utilizando una sierra de arco o la misma sierra de calar. Esta hendidura deberá de estar a 1cm del frontal del taco, ya que será donde vaya colocado la placa de metacrilato. Tendrá que tener un ancho equivalente al grosor del metacrilato, en nuestro caso unos 2mm.
El siguiente paso es cortar la pieza de madera que actuará de pared trasera. Puedes hacerla del mismo ancho del taco o un poco menos, en el vídeo el ancho son 13cm y la altura 35cm. Una vez tengas ambas piezas de madera listas, debes de lijarlas bien.
Unir las piezas de madera
Ahora toca montar la estructura del sitting para bodas con el taco y la parte trasera de madera. Hay que unir la base trasera de madera al reverso de la base y para ello necesitarás un atornillador eléctrico y unos tornillos para madera o una segunda opción que es con clavos y un martillo.
Una vez tengas las piezas unidas, colocaremos el jardín vertical de Catral Garden para darle el toque de color necesario al cartel para mesa de boda. En este caso, en el vídeo aparece el modelo ciprés, aunque podrás escoger entre muchos otros modelos de jardín vertical.
La base del jardín vertical es de plástico, por lo que lo podrás cortar y adaptar a tus medidas fácilmente, tan sólo necesitarás fijarlo a la madera con una grapadora manual.
Coloca la placa de metacrilato
Por último, queda colocar la placa de metacrilato sobre el jardín vertical. Te recomendamos que primero escribas los nombres de los invitados, así como el número y nombre de la mesa. Una vez lo tengas, tan sólo tendrás que encajar en la hendidura la placa.
Como ves, de forma sencilla podrás dejarte la mesa decorada a la perfección y sorprender a tus invitados.