Cómo crear tu propia alfombra patchwork paso a paso
Alfombra patchwork
¿Conoces la técnica del patchwork? En el siguiente post te mostramos cómo llevar a cabo esta técnica con diferentes modelos de alfombra pasillera al corte. Diseña tu propia alfombra de forma rápida y sencilla y plasma en tu casa o en la oficina tu propio estilo.
Para comenzar, se necesita una pistola termoencoladora, un rotulador, unas tijeras, las diferentes alfombras al corte de Catral Garden con las que quieras combinar y crear tu alfombra patchwork y tela geotextil.
Como comentamos al comienzo de este post, la elaboración de la alfombra patchwork es algo muy sencillo y puedes tener lista la alfombra en 45 minutos. Lo importante es saber antes qué modelos de alfombra quieres para combinar entre sí, una vez lo tengas claro ya sólo es ponerse manos a la obra.
Para el ejemplo que mostramos, hemos cortado 10 trozos de 30×30 cm, creando una alfombra pasillera alargada de 150×60 cm.
Corta los trozos de alfombra pasillera
En primer lugar, hay que cortar los trozos de alfombra con el que elaborar el patchwork. Para ello, hemos escogido cuatro modelos de alfombra pasillera de Catral Garden: Cuadros rojos, naranja con círculos en relieve, gris con círculos en relieve y una última de flores blancas y negras.
Respecto a las alfombras, cuentan con una base rugosa especial antideslizante y pueden lavarse sin problema con producto no corrosivo de limpieza, pasar la aspiradora o con vaporeta.
Une los trozos de alfombra con cola
Por tanto, una vez tengas claro los modelos que vas a combinar y las medidas que quieres que tengan los trozos, utilizaremos el rotulador para hacer por la parte inferior la guía que luego utilizaremos para cortar, ya sea con un cúter o con tijeras.
Cuando ya tengas todas las partes de igual tamaño de la alfombra hay que unir las piezas. Para ello, utilizaremos tela geotextil que cubra las uniones entre las distintas partes con cola de contacto o cola caliente. Una vez se seque, ya se quedará tu alfombra patchwork ¡perfecta!