Cómo hacer un huerto urbano en casa paso a paso
¿A quién no le apetece tener un huerto urbano en casa? Anteriormente te explicamos cómo montar un huerto urbano metálico en la terraza, pero sabemos que los huertos se están convirtiendo en un básico en muchos hogares, cada vez más gente opta por montar su mini huerto y comenzar a crear sus propios cultivos. Es por ello que en el siguiente post vamos un poco más lejos, no sólo mostraremos cómo montar paso a paso un huerto urbano Germin 40, si no que además lo completaremos con el iglú invernadero Mature Tent 40 y la Watering Bag, para automatizar el riego por goteo de tus plantas.
Vídeo huerto urbano paso a paso
Para llevar a cabo el montaje del huerto urbano y la posterior plantación se necesita el Planting Kit compuesto por guantes, pala, rastrillo de cultivo, tijeras para poder y taladro atornillador. Además, será necesario el huerto urbano, bolsa de riego, iglú de cultivo, plantas y sustrato.
Montaje huerto urbano
Una vez tengamos todo lo necesario comenzaremos con el montaje de la estructura del huerto urbano. Para ello, tendremos que fijar cada una de las piezas de madera entre sí con los tornillos que vienen ya incluidos con el Germin 40 y con la ayuda del taladro atornillador.
El siguiente paso será colocar la malla geotextil incluida con el huerto, que la utilizaremos para cubrir toda la zona de plantación y así proteger mejor el interior del huerto. Si la malla es demasiado grande, se puede cortar para posteriormente fijar con una grapadora.
Iglú de cultivo
Incorpora al huerto urbano un iglú de cultivo Mature Tent 40, ideal para cubrir tus plantas y cultivos si decides tener tu huerto al exterior. El iglú cuenta con una cubierta de rejilla para evitar que pájaros o insectos puedan dañar las plantas, mientras que la segunda cubierta está diseñada para actuar como invernadero, recomendada para utilizar en invierno. Su montaje es muy sencillo.
Una vez esté todo instalado se procederá con la colocación del sustrato. Aconsejamos utilizar un rastrillo para remover y dejar la tierra suelta. Tras esto, ¡a plantar! En el vídeo se ha utilizado perejil, romero, cebollino, hierbabuena y albahaca, pero lo puedes aplicar a lo que uno quiera.
Sólo queda instalar la bolsa de riego Watering Bag para que a través de sus tubos vaya regando las plantas con un sistema de riego por goteo. Una vez hecho todo esto sólo que ver cómo tus plantas van creciendo 🙂