Cómo instalar el jardín vertical artificial Wild en la pared de casa
Jardín vertical Wild Catral
En el siguiente post te contamos cómo darle color y vida a la pared de cualquier estancia ya sea de tu casa, oficina, restaurante… o cualquier otro espacio. Con el jardín vertical Wild de Catral Garden conseguiremos revivir una simple pared blanca, darle un aspecto nuevo y fresco.
Instalar el jardín vertical artificial es muy sencillo y no te llevará más de 1 hora. Tan solo necesitarás alicates, cinta de carrocero, grapadora, flexómetro y un martillo.
En el siguiente vídeo hemos escogido una pared blanca que contaba con algún desperfecto visible y, en vez de darle una mano de color completa a la pared, hemos escogido el jardín vertical Wild de 1×1 metros, bastante frondoso, con variedad de hojas y muy vistoso y bonito.
Comenzamos la instalación del jardín vertical
Antes de nada, debemos de medir con el flexómetro la pared donde queremos colocar el jardín vertical artificial y marcar el área con un lápiz para concretar la zona exacta.
Una vez hayamos hecho las marcas debemos cortar el rollo de jardín vertical para conseguir las medidas exactas que necesitamos, en caso de que te venga exacta la medida no necesitarás cortar nada.
Haz uso de las marcas superiores que has hecho con anterioridad para clavar un clavo que servirá más adelante para que el jardín vertical se mantenga sujeto hasta que lo grapes de forma definitiva a la pared.
Grapa el jardín vertical a la pared
Cuando ya tengamos el jardín vertical colocado perfectamente como queremos, procederemos a grapar los bordes para fijarlo bien a la pared.
En este caso, nosotros lo hemos hecho así, aunque también puedes clavarlo a la pared con un taladro y varios tornillos o, como tercera opción fijarlo sobre una base de algún material ligero, como una placa de plástico, para después colocarlo en la pared. En este post te explicamos cómo hacerlo.
Seguimos. Cuando hayas grapado los bordes, con cuidado, mueve las hojas y coloca alguna grapa en medio para asegurarnos que no se vaya a mover o caer de la pared.
Una vez hecho esto, retira los clavos que pusimos en un principio.
Peina las hojas del jardín vertical a tu gusto
Por último, ya sólo queda darle forma al jardín vertical. Con las manos coloca las hojas a tu antojo y asegúrate que están todas bien puestas, ya que al instalarlo puede que alguna parte no se haya quedado perfecta.
Contarte para terminar que también puedes instalarlo en cualquier otra estancia de la casa o incluso en el exterior. Está fabricado en polipropileno y cuenta con protección UV y aguanta la humedad, por lo que podrás instalarlo en tu terraza, jardín o en la calle.