Cómo montar y utilizar un compostador de madera
Compostador FARMBOX Catral
¿Conoces lo que es un compostador? ¿Sabías para qué sirve? El uso principal de un compostador o compostadora es generar compost, abono procedente de los residuos orgánicos de tu jardín, que se generan con el tiempo a través de un proceso biológico controlado de oxidación denominado compostaje.
Anímate a generar compost orgánico para tus plantas gracias al compostador de madera FARMBOX, de Catral Garden. Es muy fácil de montar y muy práctico, te contamos cómo instalarlo y sus características.
Su montaje es fácil y en tan sólo 20 mins lo tendrás instalado. Tanto para su montaje como para posteriormente llevar a cabo el compostaje necesitarás lo siguiente:
– Atornillador eléctrico.
– Bolsa para el jardín.
– Carro plegable.
– Escoba.
– Guantes.
– Palas recogedoras.
– Compostador.
El césped recién cortado, las hojas secas y malas hierbas son algunos de los residuos que podrás utilizar para generar el compost. No vuelvas a tirar los restos que generas cuando arreglas tu jardín y conviértelos en abono para replantar.
El compostador de madera FARMBOX de Catral Garden está fabricado en madera de primera calidad, resistente al exterior, lluvia, humedad, sol… y su uso es muy fácil. Tan sólo tienes que colocar todos los residuos en la cubeta principal y dejar durante 2-3 meses que la naturaleza haga su trabajo y se genere el compost.
Cómo montar el compostador de madera FARMBOX
El montaje del compostador es rápido y tal y como explicábamos al principio de este post, en sólo 20 mins lo tendrás instalado. Tienes que ir colocando las piezas de madera, las cuales encajan entre sí sin apenas hacer esfuerzo.
Comienza desde la base y ve formando la estructura hacia lo alto, hasta conseguir que se quede de pie totalmente. Una vez tengas todas las piezas colocadas, ayúdate de un taladro atornillador para fijar bien todas sus piezas.
Cómo utilizar el compostador de madera FARMBOX
Su uso es sencillo. Debes de combinar residuos secos y húmedos de tu jardín dentro del compostador, dejando que se mezcle todo y esperando 2-3 meses a que se genere el compost. Para acelerar el proceso de descomposición de los residuos orgánicos se recomienda utilizar lombrices.
Una vez haya transcurrido el tiempo suficiente, podrás recoger el compost desde la parte inferior del compostador, que cuenta con un acceso destinado a ello.