‘Un huerto, un amigo’ acerca a los niños las sanas costumbres de la huerta
El colegio San José, de Espinardo, Murcia, acogió el pasado 15 de febrero una iniciativa privada de Catral Garden para fomentar y estimular en los niños, los beneficios de los huertos urbanos, un tema que están empezando a conocer en clase. El éxito de la actividad entre los alumnos sorprendió gratamente a las profesoras, Ascensión y Laura, quienes agradecieron la iniciativa empresarial y disfrutaron, junto al equipo de RRHH y Marketing de la empresa invitada, de momentos entrañables e inolvidables.
Con el fin de atraer el interés de los niños y hacer más visual dicha iniciativa, la donación de huertos modulares ofreció a los alumnos la posibilidad de experimentar y aprender de la forma más práctica y divertida, de la mano de sus profesoras y el equipo de Catral Garden. Germinar semillas, regar la tierra y plantar hortalizas, son algunas de las tareas que los niños aprendieron y practicaron.
Autoconsumo, sostenibilidad y medioambiente
Esta iniciativa de Catral Garden & Home Depot, dentro de su plan de RSC, fomenta el autoconsumo, la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente en los más pequeñas, a través de actividades de Horticultura, como los huertos urbanos y los cultivos ecológicos. Por otro lado, se fomentan valores como la constancia, el trabajo en equipo o el respeto por el medioambiente, valores que cada vez más, forman parte la personalidad de la empresa y que la están trasformando desde dentro.
La iniciativa ‘Un huerto, un amigo’ está incluida en el calendario social de Catral Garden y se ha convertido en un proyecto a largo plazo para la empresa alicantina, debido al gran acogimiento de la actividad entre los más pequeños y la importancia que tiene para la empresa inculcar y fomentar estos valores.