Cómo instalar fácilmente tu valla de madera en jardín o terraza
Instala tu valla de madera
¿Buscas la mejor forma de delimitar espacios en el exterior de tu casa? Si quieres darle un toque rústico a tu jardín, aprende cómo instalar una valla de madera siguiendo estos pasos. ¡Fácil y práctico! ¿Te animas?
La llegada del buen tiempo supone dar comienzo a adecuar la zona exterior de tu casa, ya sea un jardín, una piscina o una terraza. De cualquier modo, es hora de ponerse manos a la obra para dejar todo acondicionado de cara a la época veraniega.
Es por ello que instalar una valla de madera es una opción genial, tanto para delimitar por seguridad una piscina u otros espacios exteriores, como para darle un toque rústico y bonito a tu jardín.
A continuación te contamos cómo instalar una valla de madera, paso a paso, de forma sencilla. Una sola persona podrá colocar sin ningún problema su nuevo vallado, tan sólo hay que seguir la siguiente guía.
Pero antes, anota los materiales y herramientas que necesitarás: Atornillador eléctrico, flexómetro, lápiz, paletina y sierra de calar. Y para el vallado, además de las propias vallas de madera, necesitarás postes, pies de anclaje, escuadras y tornillería.
Bueno, comencemos.
Mide el espacio y elige la valla adecuada
Antes de nada, lo primero que necesitamos saber para instalar la valla de madera es saber con qué espacio contamos. Una vez tomemos medidas y sepamos los metros de vallado que nos hace falta es hora de elegir la valla.
En este caso, las vallas de madera de Catral Garden cuentan con tres alturas (0,80; 1 y 1,20 metros) y con varios largos (1,50; 1,80 y 2,10 metros). Por tanto, una vez sepas qué medidas necesitas, ya debes escoger tus medidas de valla en base a ello.
Además de contar con varias medidas disponibles, debes saber que las vallas cuentan con tratamiento Autoclave3, lo que permite que la madera esté al exterior y soporte el sol y la humedad del ambiente sin verse afectada.
Coloca los pies de anclaje
Los pies de anclaje serán los encargados de sujetar al suelo los postes donde, posteriormente, se colocarán las vallas.
Antes de nada mide bien dónde va a ir cada valla, ya que los pies de anclaje y los postes irán entre valla y valla y tiene que quedar exacto, ya que éstos irán atornillados al suelo y ya no se podrán mover.
Usa una herramienta adecuada según las características de tu suelo. Si no quieres realizar agujeros, puedes utilizar un adhesivo extra fuerte para exterior, aunque lo más recomendable es anclarlo al suelo para evitar que se mueva o se caiga alguna valla.
Fija la valla con escuadras
Una vez ya tenemos los pies de anclaje y los postes bien sujetos, es momento de fijar la valla de madera al poste. Para ello, utilizaremos escuadras metálicas que tendrás que atornillar primeramente al poste y, después, a la valla para que se quede fija. Te aconsejamos que coloques una escuadra en la parte alta del poste y otra en la parte inferior, así la valla quedará sujeta por dos sitios y quedará más afianzada.
Coloca la puerta
Según dónde y cómo vallas a instalar la valla de madera, necesitarás instalar además una puerta. El proceso es similar al de la valla, con la diferencia que, en vez de fijarla con una escuadra, lo harás con una bisagra para que haga el juego de abrir y cerrar.
Barniza la madera
Por último, a pesar de que la madera cuenta con tratamiento Autoclave 3, te aconsejamos que una vez al año utilices un protector de madera para conseguir que ésta tenga una mayor durabilidad.